Voluntad y Nuestro Futuro

Es fundamental para nuestro futuro como nación el cultivar valores, valores que trasciendan mas allá del circulo en el cual nos relacionamos regularmente; el trabajo, la familia y la comunidad. El futuro de Guatemala depende de la voluntad nuestra a no solo aspirar a un futuro mejor pero a llevar nuestras aspiraciones a la acción .

Contando con la voluntad nuestra, será más fácil lograr la cooperación entre todos los que queremos un futuro mejor. Requiere cambiar de actitudes y apoyarnos mutuamente en los emprendimientos genuinos que empezamos y perseveramos para alcanzarlos.

Después de haberme dado cuenta que la voluntad que el individuo desarrolla es producto de los valores que uno aprende en la familia, en la escuela y en la sociedad; desarrollé el Decálogo del Ciudadano de Guatemala con el fin de cultivar los valores básicos por los cuales debiésemos seguir, comparto la decima versión. Lo comparto con usted para someterlo al escrutinio y recibir críticas para mejorarlo. Dicho decálogo ha sido mejorado con la retroalimentación recibida por más de 50 personas.

Decálogo del Ciudadano de Guatemala  

Atentamente,

Carlos García <Www.Guatemala3000.org>

Grupo en Facebook: Voluntariado por Guatemala y su Futuro