Grupo: Guatemala3000.org -Voluntariado por Guatemala y su Futuro

Únete al grupo:  Guatemala3000 – Voluntariado por Guatemala y su Futuro

Este grupo fue fundado en julio del año 2009. Este grupo es apartidista y le da la bienvenida a todos los que nos comprometemos a dar 5 minutos al día por Guatemala, en su presente para su Futuro! Desde entonces el grupo ha crecido hasta 435 miembros (Julio 10 del 2011), con los cuales se comparte información relacionada al voluntariado, que finalmente incrementa la riqueza humana de Guatemala.

Es sorprendente saber que si cada uno de nosotros dedicáramos 5 minutos al día (35 minutos/semana) a trabajar por Guatemala y su Futuro; representaría 3.8 días/año/persona; asumiendo que de los 13 millones de ciudadanos, sólo el 50% de las personas se comprometen a los 5 minutos/día para hacer tareas de voluntariado por Guatemala; esto resultaría en 24,713,541 días de voluntariado por año. Ahora, si asumimos que una persona trabaja 240 días por año resultaría en 102,973 voluntarios trabajando a tiempo completo por Guatemala y su Futuro en un solo año.

Por tanto, si los que estamos potencialmente activos para trabajar, diéramos 5 minutos al día por Guatemala y su Futuro, implicaría pues el equivalente a 100,000 guatemaltecos trabajando por un futuro mejor! Por consiguiente este grupo es apartidista, de carácter cívico y surgió después de haber recibido varios comentarios sobre este artículo “Guatemala en Busca de su Futuro.” ¿Y tú estás listo para dedicar 5 minutos al día por Guatemala y su Futuro?

¿Qué puedo yo hacer? ¿Qué podemos nosotros hacer?

  • Escribir ensayos acerca del futuro de Guatemala y compartirlos en este medio.
  • Cualquier labor de voluntariado en tu vecindad, escuela, instituto, colegio, universidad.
  • Ayudando a tu prójimo por medio de alguna organización ya establecida o creada con tu esfuerzo. También puedes colaborar en línea en las peticiones de ayuda.
  • Ayudando con tareas de voluntariado que miembros en este grupo solicitan.
  • Planeando o ayudando con las celebraciones del 14 y 15 de septiembre en tu vecindad e institución educativa.

No te quejes, no te dejes. Piensa, actúa y continua reflexionando por un futuro mejor! Hay mucho por hacer, empecemos a dar parte de nuestro a tiempo en voluntariado! Junta a 12 de tus amigos y empecemos a hacer voluntariado y a hacer realidad los anhelos que tenemos. Nuestra tarea fundamental es velar por los intereses de Guatemala y sus ciudadanos.

Este grupo es para los que nos comprometemos a dar 5 minutos/día por Guatemala en su presente para su Futuro!

¿Y tú estás listo para dedicar 5 minutos al día por Guatemala y su Futuro?

Únete al grupo:  Guatemala3000 – Voluntariado por Guatemala y su Futuro

Link:  http://www.facebook.com/groups/105875567193/

Comparte tus aspiraciones y las propuestas que tú tienes como ciudadano de este gran país. Para más detalles visita: http://www.guatemala3000.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s