Informe sobre la Situación del Voluntariado en el Mundo

Informe sobre la Situación del Voluntariado en el Mundo

 valores universales para alcanzar el bienestar mundial

Por el Programa VNU – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El 5 de diciembre de 2011 se presentará, en muchos países de todo el mundo, el primer Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo (IEVM) publicado por el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). El objetivo de este Informe es mejorar el reconocimiento, la facilitación, la creación de redes y la promoción del voluntariado a escala global. Asimismo, está previsto que aumente el reconocimiento del papel fundamental del programa VNU como organización que establece estándares para la paz y el desarrollo, así como para el voluntariado, dentro del sistema de las Naciones Unidas.

El Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo fomenta una mejor comprensión de lo que significa el voluntariado. Demuestra la universalidad, alcance y ámbito de aplicación del voluntariado, además de las nuevas tendencias del siglo XXI. El Informe examina las importantes contribuciones del voluntariado en distintas esferas, como los medios de vida sostenibles, la inclusión y la cohesión social, la reducción del riesgo de desastres, la gobernanza y la participación política. Mediante propuestas sobre cómo el voluntariado puede seguir avanzando, el Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo también proporciona una visión alternativa de lo que puede ser una sociedad mejor. El Informe señala que, en la mayoría de sociedades del mundo, los voluntarios contribuyen de forma significativa al desarrollo económico y social. A través de sus acciones voluntarias, millones de personas colaboran para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Con este Informe se contribuirá a que el voluntariado entre en una nueva era, en la que sus dimensiones e importancia reales sean parte integral del discurso general sobre temas de alcance internacional.

Está previsto que el Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo y los informes sucesivos se traduzcan en cambios fundamentales. Estos afectarán a la percepción, el debate, la investigación y la práctica del voluntariado en pro de la paz y el desarrollo en el futuro.

El Informe será publicado en línea e impreso. El 5 de diciembre se realizará la presentación principal en Nueva York, Estados Unidos, a la que acompañarán diversas presentaciones nacionales en todo el mundo.

Bajar Informe Completo

El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voluntariado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s